domingo, 27 de marzo de 2011

Fiesta de cumpleaños de Circo + {Mendalerenda}

El cumpleaños de Martí es en febrero. Así que uno de los regalos, ya tradicionales, para ese día es un disfraz. Este año no tuvimos ninguna duda al elegirlo... un payaso se iba a colar en casa para quedarse una buena temporada! De hecho el payaso ya lo teníamos, solo hacia falta buscarle el traje, para que fuera más auténtico!

La semana del cumple de Martí coincidió con un nuevo ataque de virus varios (para seguir con nuestra tradición) así que hasta última hora no nos aclaramos con la idea de lo que queríamos hacer, y la verdad es que maldecí todos los ratos en los que no había aprovechado para preparar con tranquilidad todas las ideas que se nos iban ocurriendo a última hora. Cuando empiezas a estirar el hilo es cuando empiezan a surgir un montón de ideas, pero para realizarlas necesitas tiempo. Y de eso no íbamos sobrados... Asi que una cosa que he de anotar a mi lista de "ORGANIZACIÓN" es planificar un poco más los cumpleaños infantiles de casa!

Así que... Bienvenidos a un mundo de ilusión, donde todo puede ser posible, en el que hasta los adultos por un rato se vuelven niños, (y hay que ver lo que se disfruta), en el que hasta el más serio se transforma en el payaso más gracioso, así que pasen y vean!! Aquí nuestro circo particular:

zapatos payaso

Hicimos unas entradas para el circo que el cumpleañero daba a los invitados cuando llegaban a casa, ataviado con su disfraz y una enorme sonrisa! (La ilustración la descargue gratuitamente de aquí).

Mosaico payasosentrada

Pusimos una tela a rayas rojas y blancas, que ya tenía, para hacer de fondo del photobooth (vamos, el fotomatón) y compré otra tela, con los mismos colores, para hacer la puerta de entrada del circo (lo bueno de febrero es que en las tiendas que venden tela tienen un gran surtido para hacer disfraces y a bastante buen precio)! En esa tela enganchamos la palabra "Entrada" que había imprimido con la fuente "Circus"(se puede descargar gratuitamente). También compré una tela roja (buena, bonita, barata y lo importante: reutilizable para cualquier otra temática) para cubrir la pared junto a la mesa y enganchamos otras letras grandes (cada letra en un folio) que decían " CIRCO MARTI", colgamos un póster que teníamos del Cirque Du Solei, unas cuantas banderolas por todo el techo y globos, muchos globos!

Mosaico payasos ñ

En un perchero pusimos el atrezzo para los invitados, para que fueran entrando en ambiente y se prepararan para el reportaje fotográfico.

Mosaico payasos 2ñ
Mosaico payasos 7
Mosaico payasos 6

Y por último lo más divertido, hicimos un photobooth, primero individual y después con el cumpleañero! es buenísimo ver la predisposición de todo el mundo a convertirse en payaso por un rato al ver la ilusión de los niños, te contagian totalmente. Fue de las cosas más divertidas del día! No tiene precio ver a sus abuelos y demás familiares disfrazados de payaso y lo mejor de todo haciendo payasadas! Ah! y han quedado unas fotos que son un recuerdo impagable!! (esas fotos se quedan para la intimidad familiar) Os recomiendo que lo pongáis en práctica.

Mosaico payasos0 retocada1

Nunca me había parado a pensar demasiado en el mundo de las fiestas infantiles y es tooooodo un mundo inagotable, supongo que hay temas que pueden dar muuucho de si, y el circo tiene muchas posibilidades, no solo por el tema "decorativo" sino sobre todo de actividades relacionadas para hacer con los niños. Lo nuestro fue una fiesta familiar, (todavía no hemos entrado en el mundo de la fiesta infantil "pura y dura") pero estoy segura que volveremos a montar un circo en casa, porque es todo un espectáculo y solo ver sus caras de ilusión y sus sonrisas interminables vale la pena.

Mosaico payasos02

Guillem no sabía mucho de que iba, pero él se apuntaba a todas, y se prestaba a cualquier complemento que le quisieras poner, hasta se quedó quieto aguantando una nariz de payaso en su "super" mini nariz!!

Cumpleaños Martí-469

El fantástico mundo de las fiestas de cumpleaños es interminable, (en ocasiones exageradamente exagerado! y los americanos son los reyes, tienen una tendencia innata a hacerlo todo en tamaño XXL). Aquí nos empiezan a llegar estas ideas a través de blogs y alguna que otra tienda online que venden algún producto relacionado. Y aunque no nos llega ni la mitad del merchandaising que tienen en países como Estados Unidos, aquí tenemos el fantástico mundo del Do it yourself! Y con cuatro cosas y un poco de imaginación puedes hacer algo bastante apañado.

Buscando ideas me encontré con alguna página muy interesante, os dejo aquí algún enlace para que os apunteis algunas buenas ideas:
- Kukis es una empresa catalana que se dedican entre otras cosas a hacer unas galletas preciosas, en su blog explican como organizaron una fiesta de payasos.
- Ésta se ha convertido ya en todo un clásico, simplemente espectacular... cuantas horas (y dinero) debió invertir?? ufff. El resultado es una maravilla.
- Aquí una idea muy original para hacer las invitaciones, y la fiesta.
- En Escarabajos, bichos y mariposas hay más ideas, y por cierto, las que me he apuntado para otra ocasión son las fiestas de vaqueros que son geniales...

Bueno, de momento esto es todo.... Nooooo, que falta un momento musical! :-)))
Y ya que hoy todo trata de tema infantil, voy a aprovechar a presentar un grupo de música que le encanta a mis hijos: Mendalerenda, dos chicas de Zaragoza que viven en Barcelona, que son profesoras de música y grabaron un disco con canciones infantiles utilizando canciones de M.Cosculluela, una gran pedagoga musical también aragonesa... El acompañamiento musical está muy cuidado, y no es ni el típico de guitarra/rascarasca, ni el de instrumentos electrónicos via ordenador, ni el chumbapachanguero. A veces por el hecho de que sea una música destinada a niños se tiende a descuidar este aspecto. ¿A caso se piensan que por su corta edad no tienen oído? No es el caso de Mendalerenda que por suerte y siguiendo un buen criterio musical han hecho un buen trabajo que hace que su disco suene a gloria! Por cierto, el disco está grabado tanto en catalán como en castellano. Y ahora tambien lo acaban de grabar en inglés!

Tuvimos también la oportunidad de verlas en directo con su espectáculo "Menda, Lerenda y el sueño de Pinocho" en el que mezclan el teatro con su música y si teneis la oportunidad de verlo es muy recomendable, tanto por las mendalerenda (con sus dulces voces y su vena cómica), los músicos (el que realiza la parte de la percusión lleva un buen montón de instrumentos de pequeña percusión y reclamos muy originales que llaman mucho la atención a los niños) como por la puesta en escena! (con unas bailarinas que acompañan la historia).


Versión de la canción en catalán. Video del espectáculo Menda, Lerenda y el sueño de Pinocho, tambien en catalán.

10 comentarios:

  1. oooooooohhhhhhhhh !! es totalll!! que reguapos!!!
    (me lo apunto para futuros venideros!! : )
    p.d.para cuando una comida "tematica" de amigos?? ehh?? va venga siiii!!!!! ♥ rechuchón x 4!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fiesta que has montado, tienes unas ideas fantásticas,

    ResponderEliminar
  3. Menudo fiestón! La cara del cumpleañero lo dice todo. Precioso reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero qué cara de alegría que tiene Martí!!!!! Eso no se paga ni con la Mastercard esa famosa... me hubiera encantado ver la cara de babeo de los papás y abuelos, tiets,...
    Me uno a la propuesta de Yolanda, para cuándo? Un beset.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por la fiesta y por las fotos. Se ve genial. He conocido tu blog a traves de Marta y me gustaría feliciarte por lo que he visto. Ah, coincido contigo en que en Pistacho encuentras cosas chulisimas.
    Un beset des de Valencia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios!! La verdad es que la cara de los niños no engaña y os aseguro que disfrutó muchísimo, y nosotros viéndolo tan feliz!
    Yolanda, Mapi, por mi cuando queráis ahora ya estoy lanzada :-))) ♥
    Besos para todas!!

    ResponderEliminar
  7. Oye, eres la repera!!! Como dicen por ahí "más vale maña que fuerza" y tú tienes una maña para todo, impresionante!!!
    Qué ideas , qué bien te quedó todo y lo mejor, que Martí se debió sentir como el mejor payaso del circo, el protagonista. Y sus amigos, disfruta que disfruta.
    Estas son las cositas que hacen que después los adultos tengan recuerdos entrañables de su infancia.

    Las entradas que nos facilitas, geniales!!!
    Bueno, que no sé que más decirte...que eres una artista en el más amplio sentido de la palabra, y una madraza también : )))

    ResponderEliminar
  8. Pero a mi como se me paso este post! ES TAN TAN LINDO!!!! No puedo dejar de mirar las fotos, tus hijos son de revista y todo el cumple..tan divino!!!
    Hermoso Bego, Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña!! Que fiesta tan bonita y cuanto trabajo detrás! Me encanta, me encanta... Yo estoy ahora con la preparación de la primera fiesta de Martina y estoy emocionada, pero me doy cuenta de que lleva mucho trabajo poner todas las ideas que tengo en pie. Asi que te felicito porque te ha quedado increible. Ya te contaré que tal la mia...
    Muchos besos y es un placer encontrar a gente como tu por la red.
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Ala!! Araceli nos ha recomendado esta entrada al blog y debo decir que me has dejado con la boca abierta.
    No le falta de nada :D Un 12!!
    Un besito!

    Jess Gon Cadoca
    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...