lunes, 14 de marzo de 2011

LVM Desenfoque {Stop motion}

La vuelta al mundo el mes pasado nos dedicamos a ver en blur, desenfocado. Vamos, que todos los miembros se sintieron como cuando los miopes nos quitamos las gafas! Qué solidaridad!! :-))), la verdad es que no me ha resultado fácil conseguir imágenes desenfocadas de forma consciente y que tuvieran un mínimo de interés. Aquí os dejo mi aportación. Como siempre si quereis ver el buen trabajo que hizo Jackie Rueda y otros miembros del grupo aquí teneis el enlace al post.
LVM Blur Playa febrero 2011-243

LVM desenfoque0

LVM BLUR Lleida marzo 2011-463-2

Hay ciertas cosas de casa que a veces mes gustaría verlas así borrosas, para pasar de lado, de puntillas, sin que me vean...
LVM BLUR mosaico

Y para acabar un divertido y creativo video de una estantería llena de libros, que me recuerda que tengo una por organizar.... a ver si me inspiro! Está hecho utilizando la técnica de animación llamada Stop Motion. Es una técnica que consigue dar efecto de movimiento a objetos inanimados de una forma muy original. Se les da vida fotografiándolos en distintas posiciones y es al reproducirlos sucesivamente cuando parece que los objetos se mueven por si solos.

Sean y Lisa Ohlenkamp, los creadores del video han conseguido una sincronización de la música con el movimiento de los libros que es buenísima, parece que están bailando a su ritmo. No perdáis de vista el reloj y el resto de objetos que aparecen en el video porque también cobran vida. Hay que ver la imaginación que tienen, es una idea simple con un buenísimo resultado que te mantiene enganchado a la pantalla. Eso si, la paciencia que han tenido los creadores es infinita, detrás de estos minutos de video hay muchisimas horas de trabajo tanto de hacer las fotos como de realizar el montaje. Pero el resultado ha valido la pena, qué derroche de creatividad!
No puedo resistirme a poner esta otra Stop Motion que tiene más tiempo y seguramente ya conoceréis. La canción, su letra y el video son una auténtica delicia. No hay nada como tener buenas ideas! Her morning elegance es una canción del músico israelí Oren Lavie. A través de 2096 fotos, una cama, una chica, unos cojines, unas telas y muchísima imaginación nos cuenta esta bonita historia.


Si quereis ver dos clásicos de esta técnica de animación no os perdais:

1 comentario:

  1. estas fotos "borrosas"... no lo son sin mas...
    estas fotos tienen el desenfoque perfecto.
    te felicito, voy a ver los videos que se hace tarde... besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...