martes, 11 de enero de 2011

Noche de reyes, noche de magia {Lluís Llach - Que tinguem sort}

Ya se que a estas alturas casi se nos ha olvidado la magia de la Navidad, nuestra casa vuelve a ser la misma y las rutinas nos vuelven a invadir (con una cierta necesidad): trabajo, niños al cole y normalidad. Pero tenía pendiente poner unas fotos de estas fiestas al menos para ponerle el broche final a estos días. Cómo los niños he hecho vacaciones y he estado desconectada del mundo virtual y conectada al 100% al familiar. Han sido unos días intensos, llenos de muchas ilusiones, de complicidades, de familia, de amigos, de buenas noticias, de reencuentros, de tradiciones antiguas y otras de nuevas, de juegos, de risas... y de comida, mucha comida!!

El tema de este més en el grupo de La Vuelta al Mundo era “Tus Navidades”, ya publiqué alguna foto más de las Navidades aquí, pero aprovecho este post para poner unas fotos de una de las noches más mágicas de estas fiestas, y más desde que están los niños. En el blog de Jackie Rueda hay un precioso mosaico y resumen (Por cierto, que ilusión me ha hecho ver incluidas dos de mis fotos!!!! ) y los enlaces a otros blogs que también participan en el grupo.

La verdad es que me ha resultado bastante difícil hacer fotos de noche y más si hay tanto movimiento como en una cabalgata de reyes... y además si quieres disfrutar de ella con tus hijos... se ha hecho lo que se ha podido, así que al final este es mi resumen...

Pasen y pidan sus deseos al muchacho que los anota y no se olviden nunca nunca de soñar!

REYES mosaico111

La noche se empieza a llenar de maiga con la cabalgata de reyes, con todo el despliegue de músicos, carrozas, gigantes y cabezudos, el encargado de recoger los chupetes que los niños ya no quieren {o sus padres ;-)} para dárselos a los reyes y caramelos, muuuuchos caramelos!

REYES mosaico101flic

Guillem todavía no se entero de nada, pero este año Martí disfruto mucho, no como el año pasado que estaba muerto de miedo! Era mirarle a la cara y quedarte embobada con sus ojos llenos de ilusión y sorpresa!

REYES mosaico3 flick

Despues en casa siguió todo un ritual:
- Preparamos tres vasos de leche y un poco de torta para los Reyes que después de tanto trabajo seguro que se lo beberan con mucho gusto!
- Esta noche se duerme con los papas!
- Cena/picnic romántica a la luz del árbol, un rato de intimidad y tranquilidad para nosotros después de todo el ajetreo de las fiestas
- Regalos y la carta que nos devuelven los reyes con anotaciones y comentarios! Es una tradición que tenían en la familia de Xavi y os aseguro que es todo un éxito! Martí se quedó alucinando cuando se la leíamos

REYES mosaico2 flick

Y como no, aquí va algo de música para acompañar. Me ha sido difícil elegir... pero al final me he decantado por una canción de Lluís Llach, un músico que durante estos días he escuchado mucho, que me trae muchos recuerdos y que su voz me acaricia cada vez que la escuho. Coherente y fidel a sus ideas se retiró de los escenarios hace 3 años, y quizás por eso todavía le echo más de menos y miro sus conciertos con más añoranza, pero con el cariño de haber podido disfrutar, y guardar entre mis reruerdos, su directo en 6 ocasiones! Llach es un cantautor catalán, músico y sobretodo poeta. Con sus letras aprendí mucho de esta lengua {y por supuesto con la Tv3 y sus culebrones ;-), es el poder de los medios de comunicación, y si no nos tradujeran las películas la de inglés que habríamos aprendido!!!}.

La canción que he elegido es "Que tinguem sort". Con esta canción me casé, interpretada por un cuarteto de cuerda... (cuantos recuerdos) ... así que para este año 2011 os deseo SUERTE!!

Y aquí el enlace a la versión que canta con Pedro Guerra también es fantástica, sencilla y llena de sentimiento: una guitarra y dos grandes voces. En especial me encanta la segunda voz que le hace Llach, con los agudos que tanto le caracterizan! lo siento le tengo debilidad...

Aquí dejo la letra:Que tinguem sort lletra

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Begoña por este magnífico blog!!!
    Sólo decirte que llevo casi 15 minutos metida en él y que DEBO cerrar ya, pero es que enganchas.
    Me encanta como "hablas", tu fotografía y esas pinceladas musicales tan bien elegidas.
    Voy a estar encantada de seguirte.

    De nuevo, ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  2. Begoña, copio tu idea del pic-nic en casa. En mi casa los RR.MM. dejan una carta comentando cosas del año y como tu dices, es genial la cara que ponen.
    Me encanta la canción, aunque esta vez el cantante si lo conozco.
    ¡Mucha suerte para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Begoña, me he quedado enamorada de tu blog, desde hoy te sigo, me fascinó, la canción es bellísima.

    ResponderEliminar
  4. Oh, Begoña, que delicia!!! Me gusta mucho como relatas la noche y el día de Reyes, y la fotos fantásticas!!! I que t'he dit de la lletra "Que tinguem sort", és una de les meves preferides del Llach, jo també el trobo una miqueta a faltar... Muchas felcidades por el Blog y feliz año guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Ostres, m'ha encantat la idea de deixar la Carta amb anotacions!!! Encara estic a temps aquest any...encara que el Jan tingui 19 mesos i no s'enterara de res! jajaja! I com ho feu? em dones alguna pista?
    També molt bona idea lo del picnic...aissssssss...ets una font d'inspiració!!! :)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...