domingo, 23 de enero de 2011

Mi Proposito: ORGANIZACIÓN + {Eli "Paperboy" Reed - Come and Get it }

Propositos0
¿Es tarde para hablar de propósitos para el nuevo año? Bueno, pues como todavía tengo algunas postales felicitando el año en mi casa a la espera de ser entregadas en breves (las propietarias ya saben que algún día cercano llegarán) pues me voy a permitir hablar de mis propósitos para este año.

Propósitos que para mi empiezan en septiembre como el curso escolar! Es entonces cuando hago borrón y cuenta nueva, cuando se agolpan en mi cabeza miles de planes, ideas, cosas a hacer, cuando decido que va a ser prioritario... Y si lo hago en septiembre como es que ahora hablo de ello?? pues porque soy lenta, jajaja! si en septiembre pienso, empiezo a probar a intentar y con el año nuevo: ZAS! es hora de dejar de remolonear y tirarse de cabeza e ir a por ello!

Propósitos siempre hay muchos, pero después de unos años haciéndolos y viendo como no se cumplen, o se quedan en solo ideas, este año opté por centrarme solo en uno. Así que este año escogí un plan sencillo ;-) ORGANIZACIÓN, sencillo, no? es una broma! bueno, al menos para mi es lo más complicado que puede existir! pero es que con dos niños cada vez veo que es más necesario. Necesito organizar los horarios, la casa, las fotos, hasta el tiempo libre!!

En casa siempre hemos sido muy, digamos, "flexibles" con los horarios, almas libres; hasta que llegó Martí, con él empezamos a tener unos horarios de comer y dormir, de orden de casa más efectivo y de aprovechar el tiempo libre al máximo... pero con Guillem ya hemos pasado al régimen militar de alto grado! :-)))) es broma, en ciertas cosas hemos flexibilizado, pero en el tema de comidas, compras y lavadoras hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para organizarnos y encontrar la mejor manera de que todo siga su máxima normalidad. Total, que nos hemos hecho amigos del congelador, y la lavadora y la plancha son íntimas compañeras de la familia... bueno, si hay alguien por ahí con niños ya sabe de que le hablo...

Mi Objetivo: LA LUNA, es decir, organizarme para no querer hacer mil cosas a la vez y disfrutar en cada momento de lo que hago, hasta de planchar (agsss un escalofrío corre por mi espalda). Necesito estar organizada para a partir de ahí desordenar y disfrutar con tranquilidad, sin correr o sin tener la sensación de que he de ir todo el día corriendo (aunque a veces no hay más remedio).

No voy a poder hacer todo lo que me gustaría, porque hay tantas cosas que querría hacer que necesitaría otra vida entera! Así que me he propuesto unos objetivos sencillos, primero de todo Priorizar. Es decir, yo hago listas y listas y listas de cosas que he de hacer, comprar, ordenar, deseos posibles e imposibles.... de lo que sea... total, que cuando tengo un rato libre (eh??? libre??? que raro suena?? será que abundan poco) me miro las listas y me coge un agobio tremendo: por donde empiezo, si es que es imposible acabar nada!!!

Así que, siendo totalmente consciente de que mi prioridad es el tiempo que le dedico a mi familia y que no tengo el tiempo para hacer todas las cosas que me gustaría: He decidido ponerme metas pequeñas, alcanzables, de las que pueda disfrutar sin agobios... Qué he hecho?.... pues unas LISTAS ;-) divididas en tres columnas: Casa/Familia/Fotos. He ido anotando cosas que quiero arreglar/hacer en casa, actividades que queremos hacer con los niños, y respecto a las fotos.... algo haré! {Bueno, algo hice... revelar tres fotos en tamaño 40x40 y colgarlas en casa!! BIEN!!!! parece mentira, con la de fotos que se hacen y lo que cuesta decidirse a colgarlas. Con lo bonitas que quedan luego!} Total, que quiero dedicar un rato a principio de semana y organizarme, decidir que proyectos abordar, habrá algunos que requerirán un planteamiento a largo tiempo (por ejemplo, hacer álbums de fotos de las vacaciones) y otros que con una semana serán suficiente (hacer etiquetas para las cajas de los juguetes de los niños) y mi objetivo es involucrar a Martí en la medida de lo posible en alguno de los proyectos, Guillem de momento desordenará lo ordenado!

Fotos cocina

Cuadros cocina
Bueno, pues nada que esto es todo, después de una semana de fiebres, mocos y demás virus rondando por casa poco más se puede pedir... BAILARRRR!!! así que aquí os dejo una canción con la que es imposible no levantarse de la silla y bailar... y si soys incredulos y seguis sentados empezareis a mover la cabeza, los pies... hasta que acabéis dando un salto de la silla! Probarlo y vereis que bien sienta!

Me encanta este sonido soulero lleno de energía, de buenas vibraciones, de fuerza y los vientos me apasionan. Por la voz nunca diría que se trata de un joven blanco de Bostón (un lugar que bien poco asociaría con este sonido) es brillante, dan ganas de gritar con él! Que bien suena, tiene fuerza, mucha fuerza! No ofrece ningún sonido novedoso, pero refresca y que bien lo hace con el panorama musical actual! El principio de la canción es espectacular con ese riff, con esa melodía que se te queda enganchada: primero el bajo, luego la guitarra, y ya cuando empiezan los vientos y ese grito de allá vamos.... yo ya salto de la silla: Eli "Paperboy" Reed Come and Get it!

Que tengais un buen comienzo de semana!


------
PD- Deformación profesional.... Riff: es una melodía que se repite, normalmente interpretada por la guitarra o el bajo. Un clásico ejemplo de riff en el rock es la introducción de Deep Purple en "Smoke on the water". Si hablamos de música clásica sería el equivalente a un ostinato, como por ejemplo el Bolero de Ravel.

9 comentarios:

  1. Begoña, claro que te entiendo.
    Asi hemos estado nosotros hasta que nacio el mayor y aunque ahora somos mucho mas organizados, al menos para lo basico, todavía, a veces, la cabra sigue tirando al monte, je,je,je.

    Me encantan las fotos que has impreso, son espectaculares.

    P.D: Creo que voy a copiar tu sistema de listas, a ver si consigo que funcione.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He descubierto hoy tu blog, y me ENCANTAAAAA ya soy tu seguidora.
    Soy de las que tengo muchos propósitos pero nunca los cumplo y te voy hacer caso y lo primero voy hacer listas y prioridades, ya te contaré.
    Las fotos que has enmarcado precisas, pero con esos niños quién no

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bego, m'agrada tant el teu bloc, està escrit amb tant de carinyo, i totes les fotos són precioses!!!! Molta sort amb tots els teus projectes i propòsits!!!

    Eli Reed Come and Get it!!! Doncs si que et venens moltes ganes de ballar!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah, les tres fotos impreses han quedat precioses, pregunta: aquest raconet tant bonic on les has posat és la cuina?

    ResponderEliminar
  5. Maria, jajajaja, no sabes la de veces que me repito esa frase de la cabra!! :-))) supongo que hay una parte nuestra de la que es difícil desprenderse, aunque las circunstancias te hacen cambiar y adaptarte! Venga a por las listas!! A ver si conseguimos que funcionen!! Un beso

    Araceli. Muchas gracias por tu comentario. Es lo que me pasa a mi cada año... un montón de propósitos y al final se quedan en el tintero... así que este año vamos a ver si con este sistema funcionan y sobre todo: Prioridades!! (lo digo y me lo repito para mi misma) Un abrazo

    Marta: Moltes gràcies de tot cor, sempre tens comentaris bonics per fer!. Que tinguem sort... com el Llach ;-))) Els quadres si que estan a la cuina, amb les fotos ha canviat molt i està molt més alegre! Petonets

    ResponderEliminar
  6. Me parece que andamos todas igual con el maldito tiempo y las veinte mil cosas que queremos hacer....habrá que probar el sistema de "listas" a ver que pasa.

    Las fotos te quedaron geniales!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos. Leo

    ResponderEliminar
  7. Esa cancion es como una barrita energetica!
    Uf!
    Que marcha me ha entrado!!:D
    Esta bien ponerse propositos no muy ambiciosos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja, Begoña, como dice la canción...me recuerdas a mí!!!!
    Yo también soy de mente un poco "aturullada", de querer hacer mil cosas pero sin dedicarles su debido tiempo. Yo más o menos también me he hecho el mismo propósito. Además, el otro día escuché a una psicóloga decir que para ser feliz hay que pensar en lo que estás haciendo en cada momento y disfrutarlo, sin dejar que la mente se te vaya hacia otra cosa. Todo cunde más y se es más feliz. Yo estoy entrenándome...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Leo muchas gracias, si tuvieramos la barita mágica para duplicar el tiempo... mientras intentaremos aprender a priorizar! Besos
    Nuria, me alegro que te haya llegado la energía de esta canción, sienta bien! Besos
    Isabel, nos entrenaremos para concentrarnos en lo que estamos haciendo... venga, venga! yo ya lo intento, pero la mente me vuela solita!! :-) Muchas gracias por tu comentario y tu buen consejo!, un abrazo muy grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...