jueves, 2 de diciembre de 2010

Despidiendo al Otoño {Josh Ritter - The Curse}

Seguimos caminando y vamos a dejar pasar el otoño y sus colores ocres y rojizos, sus frutos, a esas últimas hojas que se resisten a caer y a dejar entrar el frío invierno tan lleno de mágica calorcita e ilusiones.

Despidiendo al otoño

Llevo unos días un poco de locos y con poco tiempo para sentarme en el ordenador. Quería despedir al otoño con el mes, pero es que no llego, así que antes de ponerme con una de las épocas del año que más me gustan (sobre todo desde que la compartimos con los niños) no quería dejar de despedirme de este otoño que ha sido tan especial y lleno de luz, tan inspirador y tan lleno de virus (espero que ya los hayamos pasado todos y que el frío invierno los aleje a todos de la puerta de nuestra casa).

Frutos del otoño. Uva

Frutas del otoño. Madroño

Frutos del otoño. Calabaza

El acompañamiento musical para esta despedida está más que claro: The autumn leaves, otro de esos standards de jazz del que se han hecho muchas y buenas versiones. La canción desprende calor y muchas ganas de recogimiento! o seré yo, que ya me imagino con la manta, mi taza de te, bien caliente, y esta canción sonando mientras miras desde la ventana el frío que hace por la calle, y el que está por venir... preparándome para hibernar

Mi versión preferida es la que canta Paula Cole en la Banda Sonora de la película de Clint Eastwood "Medianoche en el jardín del bien y del mal" (midnight on the garden of good and evil). De hecho toda la banda sonora es altamente recomendable para esos Tea Moments. Clint Eastwood es un gran aficionado al jazz y eso se nota mucho en la selección de música que hace para sus películas. {Dirigió Bird, una de las mejores películas sobre el mundo del jazz. Es una biografía fiel y muy real sobre uno de los mejores saxofonista de todos los tiempos, Charlie Parker, que llegó a lo más alto y con solo 35 años las drogas pudieron con él}.

Volviendo a la banda sonora que comento (que me despisto y me voy por las ramas). Ahora viene cuando después de hablar maravillas de esta canción y de esta banda sonora he de confesar que me ha sido imposible encontrar un video para añadir y acompañar las palabras... ya se que eso no se hace... así que ir a Spotify, itunes, amazon o alguna de esas pocas tiendas de discos que todavía existen y darle una ojeada, por que de verdad que no os defraudara! Por cierto, Clint Eastwood hasta se atreve a cantar un tema, y otro su hija, si es que cuando hay talento uno se puede permitir lo que haga falta!

Pero no puedo despedirme sin poner algo de música, así que aquí va una maravillosa creación musical y artística. Josh Ritter es un cantautor americano con un larga carrera detrás. Esta delicada canción a ritmo de vals pertenece a su sexto disco. The Curse es una historia de amor entre una arqueóloga y su momia. Al acompañamiento de piano inicial se van incorporando poco a poco otros instrumentos haciendo de esta delicada canción una pequeña joya. Los coros y la melodía de la trompeta le dan ese toque de magia que te seduce desde el principio. La canción va acompañada de una delicia de video que creó Liam Hurley, el batería del grupo, en el que dos marionetas se encargan de explicarnos esta curiosa historia de amor.


4 comentarios:

  1. Bego, gracias por la sugerencia!!! Vi la peli hace mil años y recuerdo que el aire sureño me conquisto a los 5 minutos (Unos cuantos años despues cuando visite New Orleans recorde la pelicula nuevamente).
    Bueno, parece que yo tambien me voy por las ramas. Te queria decir que encontre la version de la cancion interpretada por Paula Cole en Grooveshark, una radio online con una gran variedad de musica, por si no la conoces. No es el video, pero bueno, algo es algo...

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. Bego, que bien, gracias a ti estoy descubriendo músicos desconocidos para mi y me encantan!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Silvi, le voy dar una ojeada a esa radio, no la conocía! Y la añado! New Orleans!!! Me encantaría poder ir algún día, es uno de mis sueños... debe ser una ciudad que con solo pisarla debes respirar jazz!! Otro abrazo bien grande!!

    Leo, que bien que te guste! para mi es un placer descubrir música nueva y que además te guste, así que me encanta que te encante! Besossss

    ResponderEliminar
  4. Desde que tengo memoria que quiero visitar New Orleans. Nuestro primer año en USA, con la excusa de escapar del invierno nos fuímos a pasar las fiestas. Es una ciudad maravillosa, alegre, siempre animada. Y para para los amantes del jazz, hay miles de lugares con música en vivo. Hay uno que me dejó muy buenos recuerdos. Se llama Preservation Hall. Todas las noches hacen un recital en vivo con una banda diferente. Es mágico... (algún día te mando alguna foto que saqué cuando lo visitamos).

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...