viernes, 17 de diciembre de 2010

Calendario de adviento {Bing Crosby - White Christmas}

Vaya semana que hemos llevado, el final del trimestre trae consigo mucho trabajo así que hace que se espere con más ansias las vacaciones. Parece que ya empiezan las cosas a volver a su ritmo, aunque yo me he quedado rendida... Total que al final eso de tener un poco de tiempo para mostrar nuestro espiritu navideño ha sido complicado... durante estos días el ordenador ha estado un poco parado, eso si, la cámara no ha tenido vacaciones y se ha encargado de capturar todo todito todo. Hemos hecho muchas fotos familiares y llenas de cariño para nosotros y para nuestros recuerdos... y por tanto esas son las que tienen más valor, y las que se quedan en la intimidad ;-)

desenfocada duo

Familiar desenfocada

La Navidad llego a casa el 1 de diciembre con nuestro particular calendario de Adviento. Hace unos años compramos uno que nos enamoró, pero todavía no lo habíamos estrenado. Estaba a la espera de poder hacer algo especial con él y al final este año decidimos empezar con esta nueva tradición! No es un calendario de chocolatinas, aunque de vez en cuando también nos deja alguna, es un calendario de actividades relacionadas con estas fechas. Y es que me encantan los días previos a la Navidad!

1 copia

Para acabar de darle el sentido que estaba buscando, este “personal” calendario de adviento irá acompañado de un álbum en el que recogeremos las fotos y las explicaciones (con los papelitos que nos ha dejado el calendario) de cada día de diciembre. Quiero atrapar en él todo lo que hemos hecho este 2010 para disfrutar y preparar la Navidad; de todo lo que nos ha hecho sonreir, disfrutar o incluso de lo que nos ha puesto algo tristes. Las fotos hablan y explican muchas cosas, así que si las acompañamos de algunas palabras nos hará con el tiempo ser más conscientes de todo lo que hemos vivido, de lo que para nosotros ha sido importante y nos ha hecho compartir unos buenos momentos y tener de este modo un recuerdo tangible, que no se pierda por alguna carpeta del ordenador o por algún cajón. Así que esta será la receta perfecta para mi memoria de pez.

Estos días voy con mi inseparable libreta apuntando muy brevemente (para mi es todo un reto eso de ser concisa al escribir) las cuatro cosas más importantes que pasan durante el día o las frases y ocurrencias de alguno de los niños, para que así cuando monte el álbum me sea más fácil recordarlo. Os animo a que apuntéis alguna de las cosas que os han pasado durante estos días, alguno de esos momentos especiales que vale la pena recordar y que os harán dar cuenta la cantidad de cosas que pueden llegar a pasarnos en tan solo unos días.

Para organizar el calendario hicimos una lista de todas las cosas que nos gustaría hacer durante estos días, combinando algunas más laboriosas con otras más tranquilas para así poderlas distribuir entre los días que hay cole (que no hay tanto tiempo y estamos más cansados) y los fines de semana. Con un calendario en mano fuimos distribuyendo las diferentes actividades y dejando sitio a la improvisación y variación de planes (siempre hay que tener un plan b). Cada noche ponemos el papel explicando la actividad para el día siguiente y algunos días dejamos algún extra (caramelos, chocolatinas...). Para Martí es todo un acontecimiento levantarse cada día e ir a ver que nos dice el calendario de adviento, lo vive con tanta emoción que te contagia! Guillem se ríe y se lo mira con cara de asombro, le encanta observar a su hermano.

Cómo voy con un poco de retraso en las explicaciones y fotos dejo alguna imagen de alguna de las actividades que hemos hecho y espero este fin de semana poder poner alguna más. Hoy hemos contado los días que quedan hasta Navidad y solo quedan 6!!! Por favor que alguien pare el tiempo!!!!!!
El día 3 aprovechando que el clima todavía era "amable" aprovechamos para plantar bulbos de tulipanes. Hicimos tres macetas, una para la ventana de cada una de nuestras habitaciones. Y nos quedaremos a la espera de que nazcan y nos anuncien que está llegando la primavera...

Hemos puesto el arbol de Navidad, la verdad es que dejamos a Martí que lo decorara él a su manera, porque sino puede ser una locura y bien poco divertido para un niño ir organizándo y dirigiendole donde hay que poner cada bola... después, una vez dormido ya me ocupé yo de recolocar alguna bola, más que nada para evitar la acumulación de "objetos" navideños en la parte inferior delantera del árbol ;-)

4 01

4 0

El acompañamiento musical para las imágenes a estas alturas ya no va a resultar ninguna novedad, pero me apetecía compartirlo. Me encantan las canciones de Navidad clásicas de toda la vida, forman parte de la banda sonora de nuestra vida y las asocias a unos momentos muy mágicos. Desde los villancicos más típicos fum, fum, fum, campana sobre campana o el incomparable "pero mira como beben los peces en el rio", :-)))), y las Christmas songs que tambien son muy entrañables, siempre te traen a la memoria imágenes de películas con finales felices y escenas familiares al lado del fuego y nieve, mucha nieve. Cuando sacamos las cajas de adornos de Navidad también sacamos los cd's (que antiguo empieza a sonar esta palabra, quien lo iba a decir) navideños y los escuchamos mientras adornamos el árbol. Así que dejo un clásico de los clásicos. Esto días iré modernizándome en las propuestas musicales, lo prometo!


Nota: Para hacer la documentación del calendario de adviento he seguido la fantástica proyecto de "December Daily" de Ali Edwards que hace ya dos años que tenía en mente y nunca acababa de poner al 100% en práctica. No me extiendo más, por que todo esto va relacionado con otro de mis grandes hobbies que quiero explicar con tranquilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...