domingo, 19 de diciembre de 2010

Calendario de adviento (II) Galletas y buena compañía {Say Hey (I love You)}

Aprovechamos para nuestro calendario de adviento una cita que teníamos con mis amigas para hacer la llamada O.G. (Operación Galletas). Fue todo un éxito, no solo por las galletas sino por la compañía. Qué gusto da poder compartir momentos así, que buenas que saben las galletas, no solo por lo bien que nos quedaron, sino por el cariño que le pusimos y lo bien que nos lo pasamos! Yo creo que hasta las galletas sabían a risas!

Además de las galletas hicimos unas palmeritas de hojaldre que son la bomba! Tiene los ingredientes perfectos: Fáciles, buenísmas y resultonas! Mi amiga, la experta en cocina dice que la mejor masa es la de "La cocinera" así que apuntado está! La receta acompañada de unas buenísimas explicaciones las sacó de aquí. Otra de los miembros de la O.G. dice que las ha probado bañadas con chocolate y que están de miedo... me lo apunto para el día de Navidad!

Palmeritas duo

Palmeritas

Tambien hicimos unas clásicas galletas de mantequilla. La receta es de la Thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella. Aquí os dejo la receta por si os apetece probar, salen buenísimas!

PASTAS NORUEGAS

Ingredientes:

300 g de harina
1 yema de huevo cruda y otra cocida (los huevos deben ser grandes)
150 g de mantequilla
70 g de azúcar

*Mezclar todos los ingredientes.
*Una vez que tengamos la masa al punto la estiraremos envolviéndola en plástico transparente (Este es el truco básico para que no se quede enganchada la masa en el rodillo) hasta dejarla en 1/2 cm de espesor. Retiraremos el plástico.
*Cortaremos con los moldes y pintaremos las pastas con la clara de huevo. Las espolvoreamos con azucar en grano.
*Colocamos las pastas en una bandeja y las horneamos en el horno precalentado a 170º unos 15 0 20 minutos

cookies ingredientes

Pintor que pintas con amor

Galletas de mantequilla

Nuestra próxima cita culinaria: Muffins, o como alguna dice, magdalenas venidas a más {y sin ninguna baja de última hora, eh! :-))}

Acompaño las imágenes de una canción que siempre que la escucho me dan ganas de ponerme a bailar: Say Hey (I love You) de Michael Franti & Spearhead. El video que he elegido es el de una flashmob (esos famosos bailes magistralmente "improvisados") que hicieron para inaugurar la 5ª temporada de una de las series que más me ha hecho reír últimamente: Weeds! Si no sabéis nada de ella, os hago un breve resumen (vale! a alguna le debe sonar... me repetí tanto durante un tiempo con esta serie que al final yo creo que algunos la empezaron a mirar para hacerme callar!... y se engancharon :-).

Bueno, pues resulta que es una mujer casada, con dos hijos y viviendo una vida cómoda y agradable en uno de esos barrios americanos llenos de casas y perfección hasta que... se queda viuda y arruinada, así que para poder mantener su nivel de vida opta por dedicarse a pasar marihuana a los vecinos de su acomodado barrio. Si, ya se que visto así puede parecer un poco "oscuro", evidentemente no es para ver con niños, pero de verdad que es de lo más divertida, llena de humor negro, Ah! y unas cabeceras muy originales! Darle una oportunidad, eso si, dejar que pasen los 4 o 5 primeros capítulos.

3 comentarios:

  1. oooooohhhhhhh !! and also ainnnnnnssssss : ))!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bego, gracias por la receta de las palmeritas!! Son mi debilidad pero aca no las consigo. Creo que con esta receta has logrado que me anime a pasar cerca de la cocina!
    Que bueno que te guste Weeds! Nosotros nos recopamos con la serie!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Yolanda: Si es que no hay nada como la buena compañía para que todo salga bueno! :-))
    SIlvi: Son un auténtico vicio, pruebalas que verás que fáciles son de hacer y quedan buenísimas!!! El otro día una amiga me pasó un video donde se ve super facil cómo se hacen: http://www.youtube.com/watch?v=jcFgrdLPLok Ah! "recopamos" jajajaja, que bueno, no lo había escuchado nunca! Muuuuchos besos y disfruta de tu tierra y tu gente!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...