SIR JAMIE CULLUM: Please, don’t stop the music!

noviembre 29, 2010

Tengo una sensación rara, y es lo peor que te puede pasar después de haber visto un conciertazo, de haber presenciado el POR QUÉ de la existencia de la música y sobre todo de los conciertos! Y es que la razón de su existencia está justificada con el brutal concierto que Jamie Cullum nos regaló el viernes! si ya se que pagué una entrada, pero es que Cullum nos lo dio todo, nos dio mucho más de lo que pagamos. Mi sensación agridulce es porque tuve la oportunidad de presenciar a un genio loco de la música, pero estaba tan lejos que aunque él lo dio todo, a mi me llegó solo una parte. El Palau de la Música es precioso, es una maravilla de la arquitectura modernista, pero sinceramente es un desastre para el público que no consigue una entrada en platea o primer piso. Tuve que estirar mi cuello hasta casi desencajarlo para poder ver la cabecita y las manos volando por el teclado, colocaron el piano en un extremo de tal manera que la mitad del público no lo veía y al promotor no se le ocurrió poner una pantallita, más que nada por consideración a los que somos miopes y además estábamos un poco lejos. Hay conciertos que hay que ver de cerca, que hay que entrar en el epicentro del ambiente mágico que sabe crear el músico y este era uno de ellos.

Cullum es como un niño al que le deja una pelota y le dices, venga a jugar! Jugo con la música, con las letras, con el piano, con el público, hizo lo que quiso como si de un juego de niños se tratara. Conjugó todos los estilos musicales del siglo XX: jazz, funky, rock, hip hop, pop, y todo con una naturalidad mágica! Cullum en directo te atrapa, te seduce ese niño que lleva dentro y que sabe sacar como un torbellino en sus directos. Es divertido, se divierte haciendo lo que hace y nos divirtió. No me voy a alargar más por que los adjetivos serían interminables para describir lo que este “entertainer” creo el viernes por la noche! Y como hay buenos profesionales que se dedican a explicarlo, aquí os dejo el artículo que ha escrito un periodista y que solo con el título ya lo dice todo: “yo estuve allí”

Cullum: vuelve a Barcelona!!!!! Porque “A Dios (atea de mi) pongo por testigo” (y léase con todo el drama que puso Scarlata) que como si fuera una adolescente histérica que corre para coger ese sitio pegada y aplastada a una valla por la masa con tal de ver de cerca a su ídolo, voy a conseguir una entrada en la que pueda verte desde primera fila, eso si, que sea sentadita y bien colocada que a este edad una ya no está para muchas masas ;-)

Y Barcelona... pues no hace falta decir mucho, cada día me gusta más esta ciudad! Paseamos y disfrutamos de nosotros, como dos novios! se hizo corto, muy corto! Hay que ver lo que da de si un día sin niños! sin horarios, sin negociaciones... pudimos disfrutar de alguno de nuestro sitios preferidos y de alguna de mis tiendas preferidas y algún nuevo descubrimiento! sienta bien ese poquito de aire! (gracias a los yayos por su contribución!). Solo nos faltó ver las luces de Navidad encendidas y el mercado de navidad de Santa Lucia que hasta la semana que viene no lo abren :-(( Pero ahora vamos a por una de nuestras épocas preferidas!! Diciembre ya está casi apunto de llamar a la puerta!! Y volveremos con los niños a respirar la Navidad de la ciudad condal, es una de nuestras tradiciones navideñas!
BCN
Qué bien va la cámara del móvil en ciertos momentos! Tendré que acostumbrarme a utilizarla más! (la foto de las luces no está hecha con él).
Os dejo con un momento del concierto...

Te puede interesar

1 comentarios

  1. oh! que pena qeu te pillo lejos, no?
    aunque no lo vieras, lo sentiste , sentiste su musica, a que si?!

    besos!
    nu

    ResponderEliminar

Instagram

Subscribe