viernes, 12 de noviembre de 2010

Musical Laundry. Un retrato de familia {Tom Waits}

Musical Laundry. Retrato de Familia (iii)

Para el grup Click&Go, esta vez el reto es: "Ropa colgada"... Como en casa somos bastante musicales tenía pendiente hacer este retrato de familia, así que he aprovechado la oportunidad!

El hombre de la casa es de The Who, Martí lleva los Rollings y Guillem a los Beatles, aunque me parece que nos equivocamos y el rebelde de casa va a ser el pequeñajo que de momento tiene poco de "niño bueno", eso si, simpático como el solo! ;-))... y la última camiseta es la mía, para mi la más especial de todas... tiene estampado un dibujo hecho por mi cantante preferido y adorado, al que nunca pensé tener la oportunidad de ver en directo y finalmente pude cumplir mi sueño y nada más y nada menos que cerquita, en Barcelona. Señoras y señores, con todos ustedes... Mr Tom Waits!

Un músico, un artista de pies a cabeza que en cada canción lo da todo como si fuera la última vez que tiene la oportunidad de cantar. Cada melodía es un poco de su alma... de su vieja, gastada, vivida y sentida alma. Aquí os dejo esta maravilla de canción, una pequeña introducción al mundo Waits, prestar atención a la combinación perfecta que hace la melodía del clarinete y el acompañamiento de la marimba, dos instrumentos melódicos con un sonido dulce y cálido que juegan con su voz desgastada, profunda y rota por los años, el humo y el whisky.

Si no sabíais nada de él (hemos de poner remedio, YA!!!) os recomiendo que empeceis escuchando sus primeras baladas de "Heart of Saturday night" o "Closing Time" y sigais la evolución por su larga, extensa, rica, impresionante y variada carrera de los últimos 25 años. Poneos cómodos y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...