viernes, 26 de noviembre de 2010

Bizcocho de calabaza + {Jamie Cullum}

De cocinetas tengo bien poco, soy más bien de cocina de batalla y el día a día no me da para mucho más, así que vamos bastante sobre piñón fijo, pero con mucha verdura y fruta, que no falten! Eso si, me encantan los blogs de cocina, sobre todo los que tienen unas fotos que te están diciendo comemeeeee! Y es que hay gente con un talento innato para esto de los fogones, como yo no lo tengo supongo que por eso me embobo mirándolos, y soñando que algún día, igual algún día, pruebo a hacer alguna de esas maravillas.

Pero si hay una cosa que me ha despertado un poco el instinto culinario y me ha hecho pasar a la acción han sido los hombres de la casa que les encanta eso de ensuciarse con la harina y colaborar en todo lo que les dejas y más... así que hemos empezado a rescatar alguna receta familiar y a incorporar otras de nuevas. Es una de las actividades perfectas para esas tardes de fin de semana en las que el frío te hace adorar quedarte en casa.

Así que aquí va la receta estrella de estos meses de otoño. El molde de silicona en forma de calabaza es de mi madre, que es la suministradora oficial de todo el material culinario, y la receta venía con el molde, la única modificación que hemos hecho (por recomendación de la experta, osease, mi madre) es el batir las yemas del huevo previamente y mezclarlas al final, de esta forma queda mucho más esponjosa! Es tan tan buena y tan sencilla de hacer que vale la pena que la probéis!

Bizcocho de calabaza

BIZCOCHO DE CALABAZA:

Ingredientes:

150gr. de calabaza troceada
4 huevos
150gr de azúcar
75 gr. aceite de girasol
150 gr. de harina
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de canela en polvo
50 gr. de nueces troceadas

*Rallar la calabaza que previamente hemos pelado.
*Montar las claras y reservar
*Batir la yema del huevo con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa
*Añadir la calabaza y el aceite e incorporar, por este orden, la harina (que previamente hemos tamizado con la levadura), la sal, la canela y las nueces.
*Mezclar esta masa con las claras con una cuchara despacio para que no se deshaga
*Verter la masa en el molde y hornear a 160º durante 1 hora, dejar enfriar, desmoldar y disfrutar!

Si os gusta la calabaza, aquí Jackie Rueda hizo un preciosa recopilación de recetas con calabaza que tienen una pinta deliciosa, bueno solo las fotos ya lo son! Yo las tengo guardas en los "algún día haré"!

Y cambiando de tema, tengo por delante un fin de semana bueno, no, buenisimo! Han coincidido todas mis pasiones juntas, así que espero disfrutarlas juntas y revueltas al máximo! Música en directo, Barcelona sola para nosotros dos (después de muuucho tiempo, ya sabremos?), comida con los mejores amigos, niños, y familia que viene desde muy lejos... uffff que intensamente maravilloso!!!

El acompañamiento musical está claro... el fiera de Jamie Cullum. Músico de jazz? de pop? de rock? de pop/rock/jazz? jajajaja, que tal si lo resumimos en una sola palabra: Músico. Me gusta la música, no una música o un estilo musical en concreto, no, La Música! eso hace que estés abierto y dispuesto a disfrutar de todo tipo de mezclas, de estilos... esa es la riqueza de la música, la riqueza de la vida! Y eso es lo que hace Jamie Cullum, mezclar, abrir el género de jazz a una infinita variedad de estilos y fusionarlos de la forma más natural posible. En directo dicen que es una bestia, y que es pura dinamita, la verdad es que siempre que viene ha agotado las entradas, de hecho ya hacía un tiempo que queríamos verlo pero no habíamos llegado a tiempo, esta vez ha sido nuestra oportunidad, y nada más y nada menos que en El Palau de la Música, un escenario que inspira a cualquiera.

Cullum se dio a conocer con el álbum “twentysomething”, que fue una revisión de temas standars del jazz de toda la vida dándole su toque personal. Es un muy buen disco para momentos de tranquilidad y para tomarse un té tranquilamente mientras lo escuchas (me ha hecho compañía en muchos de mis Tea Moments). El año pasado publicó “The porsuit”, en el que hay una mezcla de ese torbellino de creatividad que corre por sus manos, eso si siempre con una base de jazz. Es difícil elegir un tema, uno solo.... así que os dejo un directo para que comprobeis que un piano puede ser mucho más que una combinación de teclas blancas y negras, de cómo una voz y un piano pueden sonar tan compenetrados y así de paso, me voy ambientando para esta noche!!


Por si os quedais con ganas de escuchar algo en estilo más clásico y no os perdais la canción que compuso para la Banda Sonora de Gran Torino (otra maravilla de película, protagonizada, dirigida por la otra "bestia", el gran Clint Eastwood)... bueno, que me enrollo. Disfrutar el fin de semana!! (yo lo haré :-)))

5 comentarios:

  1. ooohhh tu primera receta blogueraaa!! : ))
    (me encanta el molde, y lo sabes!)♥
    p.d. gran pelicula el Gran Torino!
    beso grande!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bego, que buen blog! Yo le paso lejos a la cocina, pero tengo la suerte de que Gustavo tiene mucha habilidad para improvisar con "lo que hay". Lo que realmente disfruto de tu blog son los datos musicales. La música es algo que me puede cambiar el ánimo instantáneamente... Gracias por educarnos, jaja... Pásenla bien en Barcelona!! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tre hurras, 1 por el blog, me he enamorado,
    otro por la musica, jamie cullum me vuelve loca,
    y otro por ti, porque te lo has currado,porque eres una maquina!!
    y porque me da envidia cochina las fotos que sacas!!
    :D

    ResponderEliminar
  4. Bego, espero que hagiu disfrutat molt i molt!!! La banda sonora de "Gran Torino" és una maravella, no em cansaria mai d'escoltar-la, i la pel·lícula em va agradar moltíssim! Ah, gràcies per la recepta! Petons i fins aviadet!!!

    ResponderEliminar
  5. Que sepais que me hace muchísima ilusión que os deis un paseo por aquí y que hayáis pasado un buen rato, eso hace más que justificable el haberme puesto en ese "berenjenal" :-)) y encima me dejáis comentario y todo!! Esto es lo más de lo más!!! Muchas gracias de todo corazón!!

    Hemos disfrutado mucho muchismo el fin de semana y del concierto.... mañana os cuento pq hay que dedicarle un post especial a ese momentazo!

    Besos!!

    Yolanda, se que te gusta el molde! Sabes que te lo dejo cuando quieras!! Y si no, ya sabes donde los venden... :-)))) a lo mejor el Amigo Invisible te trae uno, jejejeje! Tiembla!!! Qué buena ha sido la comida y la compañía hoy! ♥

    Marta, em va fer molta il·lusió veureus, es va fer curt! i l'expo va estar molt bé! Petonets!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...