martes, 23 de noviembre de 2010

Asa + {Beautiful Imperfection}

Y aquí va uno de los descubrimientos musicales que he hecho recientemente y que suena constantemente por casa... ASA, una cantante nigeriana con un estilo soulero fusionado con un sonido africano que le da un toque muy personal. Su voz es dulce y rasgada, a la vez que llena de energía y fuerza que enamora .

Dicen que tiene un estilo “soul/pop acústico”, teniendo en cuenta que cada vez cuesta más etiquetar un estilo musical con tantas fusiones y mezclas (aquí está la riqueza!), esta vez creo que define bastante bien su música, porque no es soul puro, pues está bañado con unos toques pop, y tiene un cierto sonido acústico, cálido, un sonido más íntimo de guitarras que le da ese toque especial a la combinación soul/pop. Y aquí si la queréis ver en estado puro. Cómo me he liado, no? Bueno, la cuestión es que la escuchéis y opinéis, estoy convencida que os va a gustar!

Su primer disco “Asha” lo publicó en el 2008 y contiene temas tan buenos como “Fire on the mountain” o “Jailer”, con letras reivindicativas que hacen referencia a las duras condiciones de las mujeres nigerianas entre otros temas. Ahora acaba de lanzar su nuevo disco “Beautiful Imperfection” en el que ha cambiado algo su sonido, ha perdido un poco ese toque africano de su primer disco, pero lo que he escuchado por el momento no tiene desperdicio. El single, “Be my man” es una vuelta a los sonidos del soul de los 60, y el video es total... Back to the 60’s, aquí tenéis la Retro/novedad!


My mama used to tell me that you ain’t that cool
Then she inveighed in love you start to act a fool
Tell me what a girl is supposed to do
Tonight I’m breakin Mama’s rule

Cuantas cosas diremos como madres y cuantas veces romperán las “mama’s rule”? Se que para eso están las reglas, aunque una cosa es romperlas uno mismo y la otra que sean tus hijos :-) Supongo que la clave será la Confianza! Con lo años uno se vuelve un poco menos atrevido y también es menos inconsciente, aunque de vez en cuando mantener ese puntillo de atrevimiento le da frescura a la vida. En fin, espero estar a la altura de las circunstancias cuando aparezcan las frutas prohibidas... :-). Os apetece una?

La fruta prohibida

4 comentarios:

  1. Que descubrimiento, no conocía a Asha, me encanta. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Tu blog promete, je,je,je.
    En serio me ha gustado descubrirlo y que compartas tu música

    ResponderEliminar
  3. Leo! Verás como te engancha, es una delicia! Qué lo disfrutes

    Mar, ja la coneixia, i just el dimecres tornant de la feina vaig sentir a RAC1 que estava cantant amb directe al Rac.acustic... quina meravella... Per cert, em va agradar molt veureus el divendres! Vam passar una bona estona! Petonets

    María, muchisimas gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...